FANDOM

Jack Cooper es el piloto protagonista de Titanfall 2 y el personaje jugable del modo campaña.

Historia de fondoEditar

Debido a la población sesgada y la distribución de la riqueza en la tierra, la familia de Jack Cooper se trasladó a la frontera en busca de una vida mejor cuando era un bebé. La comunidad en la que estaban fue sometida a hostigamiento por el IMC. Como el IMC continuó los medios de subsistencia de las personas, Cooper se ofreció como voluntario en la Milicia de La Frontera para liberar la frontera de la opresión. Una de sus primeras tareas fue en la batalla de Fractura, donde sufrió una lesión en la cabeza en el cumplimiento del deber y tuvo problemas para recordar su participación como resultado.

AparicionesEditar

Titanfall 2Editar

Tai Lastimosa empieza a entrenar a Jack Cooper como piloto a pesar de que técnicamente no está permitido. La sesión de entrenamiento se interrumpe cuando la novena flota de la milicia llega a Typhon. Cooper y Lastimosa van a la superficie del planeta. Durante la primera batalla, el batallón de Cooper es emboscado y rodeado por Espectros. Los Apex Predators y los Titanes aparecen para terminar con los grunts, pero Cooper es protegido por Lastimosa y BT-7274. Lastimosa es herido mortalmente en el proceso.

Cuando Jack Cooper despierta, encuentra a Lastimosa medio muerto. Con su último aliento, Lastimosa le da el control de BT a Cooper. Después de enterrar a Lastimosa, Cooper toma el kit de salto y el casco de Lastimosa, y se conoce con BT-7274, que reconoce a Cooper como nuevo piloto.

Jack Cooper recupera las baterías para BT-7274, y ambos se escapan en un intento de localizar al Mayor Anderson para completar la misión de Lastimosa.

Los dos pasan a través de The Reclamation Facility donde está la batalla entre la milicia y las fuerzas de IMC. Cooper y BT-7274 luchan en las instalaciones y se abren paso hacia Kane, que es responsable de las muertes de varios pilotos en batalla. Ellos lo matan y Cooper toma su casco.

Ellos siguen adelante y se encuentran en la fábrica de IMC, dirigida por Ash, una piloto de simulacro. Ash lo atormenta en toda la instalación, que construye los campos de pruebas para los soldados de la Milicia capturados. Cooper y BT-7274 enfrentan a Ash y la matan al aplastarla en el puño de BT-7274.

Después, llegan a las coordenadas de Anderson que están en una instalación de investigación clasificada de IMC. Una vez que Cooper se aventura en su interior, experimenta fenómenos extraños, que son resultado de anomalías temporales en el área. Luego localizan el cuerpo de Anderson, alojado en el techo. Después de que Cooper recupera el casco de Anderson, descubren su misión: fue enviado a la instalación para localizar e identificar una nueva arma que está desarrollando IMC. Durante el holograma de información, también descubren que Anderson había recibido un dispositivo montado en la muñeca que permitiría el paso seguro por la instalación. Con la muerte de Anderson, el mando de la Operación Especial 217 se transfiere a Cooper. Cooper localiza la otra mitad del cuerpo de Anderson y toma el dispositivo montado en la muñeca. Luego, se entera de que el dispositivo montado en la muñeca es en realidad un dispositivo de viaje en el tiempo, lo que permite a su usuario para viajar hacia delante o hacia atrás en el tiempo con un simple movimiento de la muñeca. A medida que Cooper se aventura más en la instalación, se enfrenta a varios enemigos, como Prowlers y Stalkers, así como grunts del pasado. Él derrota a sus enemigos usando el dispositivo que encontró. Finalmente encuentra el objetivo de Anderson: una súper arma IMC conocida como "Ark", que funciona doblando el espacio y el tiempo para crear niveles incalculables de daño y destrucción. Cooper descubre que la versión que se está probando en la instalación es un prototipo, y que el IMC tiene la versión completa lista para funcionar. BT-7274 y Cooper salen de la instalación y buscan un lugar para ponerse en contacto con la flota principal de la Milicia.

Jack y BT-7274 pronto llegan a la baliza de Typhon, una enorme antena parabólica que ahora mismo está bajo el control de los supervivientes de la Milicia. Después de recuperar una herramienta y reactivar el reactor que alimenta la antena, Cooper, con el brazo de BT-7274 repara la antena. Antes de que puedan hacer contacto, Richter, un Apex Predator, llega. Jack y BT-7274 derrotan al piloto y restablecieron el contacto con Sarah Briggs y la novena Flota de la Milicia.

Cuando Sarah llega con refuerzos ella no aprueba que BT-7274 esté ligado a Jack, un humilde fusilero. BT-7274 protesta y ella permite que ellos sigan conectados. Luego ella inicia un ataque en la base que contiene el Ark, pero el ataque falla cuando el Ark es cargado en un gran buque de transporte, llamado IMC Draconis, con el que IMC huye del área.

BT-7274 y Jack Cooper se encuentran con el resto de la Milicia que persigue a IMC y a el Ark. Con la ayuda de The 6-4, Cooper toma el control de del crucero de batalla que le obstaculizaba la persecución a la Milicia del Ark. Jack y BT-7274 luego batallan con Viper y lo matan, pero el Draconis se destruye segundos más tarde debido al daño sufrido. Después de ser capturado de los restos por Blisk y Slone, BT-7274 es aparentemente destruido. Cooper recupera el kit Titán SERE de emergencia, que le permite escapar del cautiverio. Jack planta el núcleo de datos de BT-7274 en un nuevo chasis de Vanguardia y sigue el Ark. Después de confrontar y matar a Slone, Cooper intenta sacrificarse para destruir el Ark, pero BT-7274 lo lanza lejos de la explosión. Jack ,quien estaba por caer, es salvado por Sarah Briggas Barker; Briggs le dice a Barker que los saque de ahí, orden que Barker acata; BT-7274 es destruido en la explosión resultante.

Luego se ven una sucesión de escenas donde Briggs le dice a Cooper que mucha gente le debe la vida.

Cooper es aclamado como un héroe y oficialmente jurado en el SRS, pero él insiste en ser asignado un nuevo Titán, porque nadie puede reemplazar a su amigo caído.

GaleríaEditar